News|

La IX Feria Culturas del Mundo, organizada por el Ayuntamiento de Puntagorda en colaboración de la Consejería de Educación, Patrimonio y Cultura del Cabildo insular de La Palma, regresa este 2024 con un programa cargado de novedades. Del 4 al 5 de mayo, el Mercadillo del Agricultor se convertirá en epicentro de la diversidad cultural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse de lleno en la gastronomía, la música y las tradiciones de diferentes países del mundo, informa el Ayuntamiento.

 

El encuentro multicultural, consolidado después de ocho ediciones, contará con actividades dirigidas a jóvenes del municipio con la finalidad de promover la convivencia, la diversidad y el respeto, en una edición en la que primarán las acciones encaminadas a reducir la huella medioambiental de la feria, así como a concienciar sobre la importancia del cuidado y la protección medioambiental.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha significado la importancia de este encuentro, al que “invitamos a partir de forma activa a vecinos y vecinas de la isla y a quienes nos visitan”. “La Feria Culturas del Mundo se ha convertido en un referente insular del pluralismo cultural y en un espacio único de encuentro donde priman la convivencia y la creatividad”.

La concejal de Cultura y Fiestas, Michelle Márquez, explica que “esta es una oportunidad de intercambio de conocimiento para potenciar valores comunes a todos los pueblos, desde la fraternidad y la libertad hasta el respeto y la sana convivencia entre distintas culturas”. “Trabajamos en un programa cada vez más ambicioso con música, exposiciones y talleres a lo largo de dos intensos días de fiesta en los que prevemos recibir en Puntagorda a varios miles de visitantes”.

El consejero de Educación, Patrimonio y Cultura, Pablo Díaz Cobiella, destacó la Feria de Culturas del Mundo como “un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute cultural único en nuestra isla”. “Desde el área de cultura del Cabildo Insular hemos querido doblar los recursos hacia esta Feria y que pueda crecer en los próximos años, para ser y convertirse en un referente cultural importante y que además revaloriza el impacto, dentro de nuestras líneas estratégicas, en la comarca Noroeste y concretamente en Puntagorda”. “Una apuesta conjunta con el Ayuntamiento en la línea de un trabajo en favor de la cultura de calidad y como generadora de economía”, agregó el consejero.

La IX Feria Culturas del Mundo estrena una página web y un perfil en redes sociales (Facebook e Instagram), a través de los que se puede consultar la programación y toda la información referente a esta edición.

Fuente de la información: ElDiario.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window