News|

Varias miles de personas se dan cita en la Feria que se celebró este fin de semana en el Mercadillo.

Música, gastronomía, danza, etc de hasta catorce países diferentes convirtieron a Puntagorda este fin de semana en todo un crisol de culturas, en medio de un ambiente de ocio y festivo que se generó en torno al Mercadillo del Agricultor, que ya de por sí cada sábado y domingo es un punto de encuentro para muchos palmeros y visitantes. Alrededor de unas 2.000 personas participaron en esta quinta edición de la Feria Culturas del Mundo, que como indicó el concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, se ha consolidado y está llamada a crecer en los próximos años.

De hecho la impresión es que el recinto del Mercadillo se  ha quedado pequeño para acoger este encuentro multicultural y el Ayuntamiento está barajando sacarlo a la zona exterior, donde se habilitan los aparcamientos, para ganar en superficie. Y es que, como indicó el concejal, ha habido países o regiones que en esta edición se han tenido que quedar fuera debido a las limitaciones de espacio.

En concreto, el sábado fue el turno de Brasil, India, Siria, Cuba, Colombia, Holanda y Bélgica. Mientras que el domingo el protagonismo fue para Asturias, Alemania, Italia, Venezuela, México, Chile y Filipinas. Este último país, que se estrenaba en la cita, llamó mucho la atención con sus danzas, al igual que Chile.

La música tuvo un protagonismo especial y los conciertos que se celebraron la noche del sábado a cargo de  Kuarembó y Aiwa atrajeron también a numeroso público al recinto del Mercadillo. En definitiva, un fin de semana diferente, donde se pone de manifiesto la riqueza y los valores de las distintas culturas, sino que además permite a la sociedad crecer en valores tan necesarios en la democracia como el respeto al otro y la tolerancia.

Fuente de la informacion: El Apurón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window